¡Increíble! Whitney Houston vuelve a los escenarios en forma de holograma

Han pasado ya casi 8 años desde que el mundo entero despidió a Whitney Houston, una de las voces más emblemáticas de las últimas décadas. Una artista a la que el mundo entero parece resistirse a dejar marchar y mucho menos olvidar. Por este motivo, la nostalgia de todos los fans ha encontrado en las nuevas tecnologías su mejor aliado y, desde esta misma semana, se puede celebrar la noticia de que la próxima gira de la cantante ya ha sido confirmada, por supuesto en su versión holográfica. Aunque parezca algo de ciencia ficción, es tan real como que ya se han hecho públicas las 27 fechas con las que este revolucionario espectáculo recorrerá los escenarios de gran parte de Europa, México y Norteamérica a inicios de 2020.

  VER GALERÍA

Whitney Houston

An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour ha confirmado su paso por 27 ciudades, empezando por México y continuando por las 26 siguientes, todas ellas ciudades europeas. La mala noticia para los seguidores españoles de la cantante es que, por el momento, no hay ningún concierto previsto en nuestro país. Una gira que dará comienzo el mes de enero del año que viene y se alargará, como mínimo, hasta abril. Unos shows que prometen no decepcionar a los millones seguidores de la diva. Entre los ingredientes previstos, además de contar con el esperadísimo holograma de Whitney Houston interpretando sus clásicos como I will always love you o I wanna dance with somebody, también se podrá disfrutar de la actuación de una banda en vivo y de un cuerpo de baile a las órdenes de la popular coreógrafa Fatima Robinson, conocida entre otros trabajos, por firmar los bailes de la película Dreamgirls.

Los éxitos póstumos de Whitney Houston

El sorprendente tour que el holograma de la cantante protagonizará no ha sido la única noticia reciente en torno a su carrera musical. Este mismo verano, el DJ y productor Kygo llevó de nuevo la voz de Whitney Houston a lo más alto de las listas de éxitos con una nueva versión de la canción Higher Love, convirtiéndose en el primer hit póstumo de la artista treinta años después de su lanzamiento. 

VER GALERÍA

Whitney Houston

Los hologramas: la revolución de la industria musical

Las nuevas tecnologías se han puesto al servicio de los espectáculos musicales, la última muestra de ello la dio, nada más y nada menos que Madonna con una sorprendente puesta en escena junto a Maluma en la última ceremonia de los Billboard Music Awards. 

Entre los artistas que han resucitado de manera virtual se encuentran nombres como Maria Callas, cuyo holograma ofrecerá un recital el próximo 7 de noviembre en Barcelona, Amy Winehouse, así como el idolatrado rapero Tupac, quien reaparecía en forma de holograma en pleno Festival Coachella en su edición de 2012. Por ultimo, pero no por ello menos importante, el  del conocido como Rey del Pop, Michael Jackson, dejó a todos boquiabiertos por el alto grado de realidad con el que 'reapareció' en el escenario de los premios Billboard del año 2014. 

Una tendencia cada vez más popular, tanto que, nuestro país se ha revolucionado esta misma semana por el anuncio de una actuación de la artista virtual más importante del mundo. Su nombre es Hatsune Miku y ha sido telonera de artistas de la talla de Lady Gaga. Su siguiente parada en nuestro país será en Barcelona en enero de 2020 para hacer repetir a sus fans españoles una experiencia que ya vivieron en Madrid en 2018. El futuro de la música ya forma parte del presente.