La increíble transformación de Loretta, una perra que no podía caminar hasta que la rescataron

El pelo de una perra era tan grueso que apenas podía moverse, y la situación era tan delicada que una organización de rescates de perros de la Florida entró en acción para ayudar al animal.

La perra, llamada Loretta, sufrió una drástica transformación después que la organización de rescates compartió una petición “urgente”. Poodle and Pooch Rescue of Florida acudió a Facebook durante el pasado fin de semana preguntando si alguien podía ayudar a la perra, ya que “había una necesidad desesperada de un buen trabajo de limpieza”.

“Sabíamos que la petición de emergencia por los servicios de pelado y lavado un fin de semana era una solicitud GRANDE, pero a la vez sabíamos que no podíamos esperar hasta el lunes para darle a Loretta algún alivio”, escribió la organización de rescates el 7 de noviembre. “Compartimos la historia en las redes sociales y nos sorprendió absolutamente la cantidad de apoyo que recibimos”.

El equipo de As the Tail Wags Grooming and Training, en Oviedo se incorporó a la petición de ayuda, ofreciéndose voluntariamente para cortarle el pelo a Loretta en su día libre. Varias fotos que se colgaron en internet muestran a la perra con el pelo mucho más corto al cabo de una sesión de tres horas.

“El pelo era tan grueso en algunas partes que la piel de Loretta se había dañado, de ahí que en las fotos se le vean algunas heridas”, escribió la organización, agregando después que el pelo largo limitaba seriamente el movimiento en sus patas traseras.

Kristie Kingsland, dueña de As the Tail Wags, dijo que su negocio del área de Orlando decidió ayudar tras percatarse de que el pelo de la perra era uno de los peores que habían visto en las décadas que lleva la compañía funcionando. El pelo de Loretta tenía unas seis pulgadas de largo, y la cantidad que se le cortó pesaba ocho libras.

“Estaba literalmente atrapada dentro de su pelo”, le dijo Kingsland a McClatchy News en una entrevista telefónica.

Loretta todavía está en el proceso de recuperación. Aunque tiene un mejor movimiento en sus patas traseras, aún tiene dificultad para mover las patas delanteras, posiblemente debido a un hueso roto que no le sanó de la forma apropiada. De igual modo, está por debajo de su peso y tiene parásitos, según Mary Beth Russell, miembro de la junta de Poodle and Pooch Rescue.

Loretta es una mezcla entre un perro ovejero y un poodle, y se cree tiene solo un año. La organización de rescates piensa que pertenecía a un criador de perros y no había pasado mucho tiempo cerca de personas.

“Su verdadera personalidad no ha salido aún a la luz porque estaba muy aterrorizada, un poco temblorosa y escondía la cola entre las patas”, le dijo Russell a McClatchy News en una entrevista telefónica. “Vamos a dejar que mejore en las próximas dos semanas”.

Hasta el 7. de noviembre, Loretta estuvo bajo el cuidado de una familia que la adoptó temporalmente. El grupo de rescates planea colgar en Facebook actualizaciones sobre el estado de Loretta y dijo que con el tiempo podría ser adoptada.

Traducción de Jorge Posada