Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo increíble no es que robe un Oxxo, sino por dónde se mete y lo logra

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, captó la insólita manera en la que un par de ladronesrobaron una tienda Oxxo.

En las imágenes grabadas el 14 de agosto del 2020 a las 02:16 de la madrugada, pero que fueron difundidas recientemente por las autoridades, se ve cómo un sujeto se acerca al comercio, que está ubicado en la colonia Fuego Nuevo, de la alcaldía Iztapalapa, para perpetrar un robo.

Tras verificar que nadie vigila, rápidamente se introduce al comercio por la pequeña ventanilla por donde los trabajadores de la tienda despachan a los clientes después de las 23:00 horas, como medida de seguridad.

Una vez dentro, un segundo criminal se acerca para tomar los productos que su compañero le entrega por esa misma ventanilla. Cuando termina el robo, el ladrón sale ágilmente y los dos se retiran del sitio.

Las cámaras de videovigilancia captaron todo, haciendo posible informar del hecho a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicados en la zona, ellos dieron seguimiento a los criminales y los detuvieron, algo que lograron fácilmente. Al final se recuperó la mercancía robada y los dos sujetos fueron enviados al ministerio público.

En lo que va del 2021 las autoridades de la CDMX y el Estado de México han capturado a varios cabecillas de bandas que se dedican a asaltar las tiendas de conveniencia. En enero, un sujeto identificado como 'El Faraón' fue atrapado en la alcaldía Benito Juárez, se le investigaba por robar 50 tiendas Oxxo en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

En marzo, la policía municipal de Toluca logró aprender a Julio 'N’, señalado como líder de la banda 'Los Betos’, que se dedicaba a robar tiendas Oxxo. Según informó el diario Milenio, el grupo criminal es investigado por robar más de un millón de pesos de las tiendas propiedad de Femsa.