Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El increíble rescate de un piloto segundos antes de que su avioneta fuera arrollada por un tren en Los Ángeles

La avioneta segundos a punto ser impactada por el tren.
La avioneta segundos a punto ser impactada por el tren.

Escapó de la muerte dos veces en cuestión de segundos.

Un piloto fue sacado de la cabina de su avioneta este domingo luego de haber aterrizado de emergencia en una vía férrea y apenas unos segundos antes de que la aeronave fuera arrollada por un tren que se acercaba a toda velocidad.

El suceso ocurrió en Los Ángeles (California), cuando un pequeño avión monomotor realizó un descenso sobre la vía del ferrocarril, tras perder potencia, según informó la policía.

Videos grabados por testigos del incidente muestran el momento exacto en el que el piloto es arrastrado por varios agentes de policía lejos de la aeronave, que unos cuatro segundos más tarde es arrollada por un tren.

La grabación también permite escuchar las voces de los policías gritando "vamos, vamos, vamos", mientras se oye el claxon del tren que se aproxima.

El piloto, que no ha sido identificado, fue descrito por Los Ángeles Times como un hombre de unos 70 años. Era el único ocupante de la aeronave.

Según comentó Luis Jiménez, uno de los testigos del accidente, a The New York Times, él y otras personas que se encontraban en el lugar corrieron a ayudar al piloto, que se estaba consciente pero conmocionado tras el aterrizaje. Pero, una vez que llegaron los policías y bomberos, debieron retirarse del lugar.

Un video grabado por Jiménez poco después muestra cómo la avioneta se hizo añicos tras ser impactada por el tren y cómo sus escombros salieron volando en todas direcciones.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Conductor arrastra por varios metros a ladrón que intentó asaltarlo