La increíble racha del Sevilla contra los equipos ingleses

Pablo Falcones
·3  min de lectura

Ayer el Sevilla tenía el partido más difícil de su grupo, contra el Chelsea en Stamford Bridge, y lo solventó con un empate en un partido en el que dejó buenas sensaciones (0-0). De esta manera, el conjunto hispalense aumenta hasta 7 los duelos sin perder contra combinados de la Premier League. Un dato muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que han ganado los equipos ingleses en los últimos 3 años.

La racha comenzó en la temporada 2017/18. En fase de grupos se enfrentaba a un Liverpool que también era el 'coco' de la misma. En la jornada 1 sacaron un buen empate en Anfield (2-2), pero más espectacular fue la vuelta. Entonces el equipo entrenado por Montella remontó un 0-3 imposible al descanso. Ben Yedder con un doblete y Pizarro, con un tanto sobre la bocina, obraron el milagro (3-3).

Más heroico si cabe fue su enfrentamiento de octavos de final. El Sevilla tuvo que hacer frente a un poderoso United con Mourinho en el banquillo. En la ida en el Pizjuán De Gea salvó a los suyos con paradas inverosímiles y les daba una ventaja inicial (0-0). Sin embargo, en Old Trafford el club hispalense dio una exhibición y vivió una de las noches de mayor gloria de su historia. Venció con solvencia gracias a dos goles de nuevo de Ben Yedder (1-2).

Manchester United v Sevilla FC - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg | Michael Regan/Getty Images
Manchester United v Sevilla FC - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg | Michael Regan/Getty Images

La temporada pasada los equipos ingleses tampoco pudieron con los de Lopetegui. En cuartos de la Europa League, en un partido muy sufrido, ganaron al Wolverhampton de Adama (1-0). Ocampos, con un gol in extremis, y sobre todo Bono, que detuvo un penalti al principio a Raúl Jiménez que cambió el rumbo del duelo, fueron los héroes en aquella ocasión.

El siguiente partido fue en semifinales contra el United de nuevo. El equipo de Lopetegui se confirmó como la 'bestia negra' de los red devils después de ganarlos 2-1 y dejarlos fuera de la final. Esta vez fueron Suso y De Jong los que remontaron el gol inicial de Bruno Fernandes de penalti. Como ya sabemos, en la final los andaluces lograrían su sexta Europa League contra el Inter de Milán (3-2)

Ayer, como decíamos, la racha aumentó a 7 contra el Chelsea. En total, 3 victorias y 4 empates, con 10 goles a favor y 7 en contra frente a 4 rivales distintos. El último verdugo inglés del Sevilla había sido el Leicester de Vardy, Mahrez y Rainieri, en octavos de la Champions 2016-17. En aquella eliminatoria el conjunto español ganó en la ida (2-1) pero perdió en el segundo partido y además quedó eliminado (2-1).