Lo increíble no es que el ladrón rompa la puerta, sino lo que se lleva

Eran las 03:56 horas del 10 de septiembre cuando un sujeto se acercó a la entrada de una vivienda, cortó la cadena de la puerta e ingresó para robar algo inusual.

El hurto fue captado por una cámara de vigilancia colocada en un balcón que da vista a la cochera de un hogar ubicado en la calle Arcadio Urcelay, en la colonia El Zalate, en La ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En las imágenes quedó grabada la evidencia detallada desde el momento en que con ayuda de una cizalla, el sujeto logra destrozar la cadena que aseguraba el portón, luego de forma sigilosa se dirigió hacia su objetivo, entonces la puerta se cerró por accidente generando un gran estruendo pero el ladrón simplemente volvió a abrirla.

El criminal verificó que ninguna persona de la vivienda hubiera sido alertada por el ruido y ahora sí fue por sus objetos de deseo: dos triciclos para niños. Una vez que tomó los juguetes, el delincuente salió del domicilio y se marchó sin la mínima consideración de volver a cerrar a puerta.

Durante el año pasado el cual estuvo marcado por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, el robo a casa habitación en Jalisco se disparó considerablemente. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio de 2020 se abrieron 428 carpetas de investigación en relación a este crimen mientras que, en el mismo mes pero de 2021 solo se registraron 319.

De enero a julio de este año en el estado de Jalisco se han reportado 2,286 robos a casa habitación. Durante los primeros cinco meses de 2021 se registraron 25,030 robos a hogares en todo el país, la entidad en la que más se comete ese tipo de delito es el Estado de México, seguido por Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.