Anuncios

La increíble historia de Valentina Vassilyev, la mujer rusa que dio a luz a 69 hijos

La mujer tuvo 27 embarazos
iStock

El mayor número de hijos registrados en la historia ocurrió en Shuya, Rusia, por parte de la esposa de Feodor Vassilyev (1707- 1782). Se dice que esta mujer tuvo 27 embarazos, en los que dio a luz a 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.

Patricia Goodliffe, el último gran amor de Guy Williams, El Zorro: “Tras su muerte estuve 20 años sin tener otra relación”

Según la página oficial de los récords mundiales Guinness, el caso fue informado por el Monasterio de Nikolsky el 27 de febrero de 1782, lugar que había registrado todos los nacimientos entre 1725 y 1765.

Uno de los medios de la época, The Gentleman’s Magazine, informó lo siguiente: ”En una carta original que ahora tengo ante mí, fechada en San Petersburgo, 13 de agosto de 1782, Feodor Wassilief [sic], de 75 años, un campesino, dice que ahora está vivo y en la salud perfecta, en el Gobierno de Moscú, y que tuvo:

Por su primera esposa: 4 x 4 = 16

7 x 3 = 21

16 x 2 = 32

---------------------

Total: 27 nacimientos, 69 hijos

Por su segunda esposa:

6 x 2 = 12

2 x 3 = 6

--------------------------

Total: 8 nacimientos, 18 hijos

“En total fueron 35 nacimientos y 87 niños, de los cuales 84 están vivos y solo tres enterrados.

Se puede confiar en lo anterior, aunque sea sorprendente, ya que vino directamente de un comerciante inglés en San Petersburgo a sus parientes en Inglaterra, quienes agregaron que el campesino iba a ser presentado a la emperatriz”.

Luego de que la historia fuera descubierta, apareció en otros medios de aquella época, como el ‘Saint Petersburg Panorama’, el cual informó en 1834 que “en el día 27 de febrero de 1782, llegó a Moscú la lista del monasterio de Nikolsky que contenía la información de que un campesino del distrito de Shuya, Feodor Vassilyev, se casó dos veces y tuvo 87 hijos”.

La misteriosa aerolínea que no vende pasajes y a sus pilotos les aplican el detector de mentiras

Por otro lado, The Lancet (1878) escribió que, en medio de un estudio sobre gemelos de la Academia Francesa, se recordó este extraordinario caso porque estaba publicado en el libro Travaux Statistiques de la Russie (Trabajos Estadísticos de Rusia).

Aparte de estos registros no se tiene mucha información acerca de la primera Sra. de Vassilyev. Aunque se cree que vivió hasta los 76 años y que su nombre de pila era Valentina.

A pesar de que, según la página de récords Guinness, esta cifra debe “tomarse con pinzas”, es ciertamente probable que la mujer rusa hubiera tenido una predisposición genética a hiperovular (liberar múltiples óvulos en un ciclo).

Además, de acuerdo con la BBC, aunque resulta científicamente improbable, matemáticamente es posible que la esposa de Vassilyev haya tenido 27 embarazos.

Pues, según cálculos aproximados, tuvo 16 gemelos en 37 semanas; siete trillizos en 32 semanas y cuatro cuatrillizos en 30 semanas. Así las cosas, probablemente estuvo embarazada durante 18 de los 40 años que se informaron.