La increíble historia detrás de "Hasta que me olvides", el éxito de Luis Miguel

LA NACION
·1  min de lectura

Un éxito musical y una insólita historia detrás. El conductor mexicano Jorge "El Burro" Van Rankin reveló que uno de los temas más populares que Luis Miguel interpretó en la década de los 90 fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.

Luis Miguel, en las sombras, celebra 39 años de su primer disco

La inesperada anécdota salió a la luz en la ultima edición de Miembros al aire, cuando el conductor habló de una de las baladas más famosas que El Sol tuvo en su haber. "Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra", comenzó relatando y siguió: "Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel.Era 'Hasta que me olvides'".

De inmediato la sorpresa se apoderó del estudio y dejando casi atónitos al resto de sus compañeros, Van Rankin agregó: "Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo 'no ma*es'. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya".

El éxito de "Hasta que me olvides"

En 1993 Luis Miguel interpretó por primera vez la balada que compuso Juan Luis Guerra. El tema se había incluido en su noveno álbum llamado "Aries". Apenas se lanzó fue todo un éxito. "Hasta que me olvides" alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luismi.

Así era la casa en la que vivía Luis Miguel antes de su salto a la fama