Increíble dónde escondieron 1,600 kg de cocaína en este remolque de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con las Fiscalías de Justicia de la CDMX y del Estado de México, lograron interceptar dos tractocamiones en los quetrasladaban ocultos 1,680 kilos de cocaína, con un valor estimado en $400 millones de pesos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que el operativo se realizó el 26 de julio en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero; Ahí detuvieron a dos vehículos de carga conplataformas habilitadas con compartimentos que servían para ocultar los paquetes, también aseguraron un tercer vehículo que fungía como escolta.

La dependencia compartió un video donde se observa a oficiales sobre el techo de uno de los camiones retirando unas placas metálicas, debajo descubrieron varios bultos que contenían la droga. La SSC aclaró que en esa zona encontraron 1,680 paquetes, mientras que detrás de uno de los neumáticos hallaron otros 270, envueltos con cinta canela.

García Harfuch explicó: “de acuerdo con las líneas de investigación, se tiene conocimiento que el cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta hacia la Ciudad de México, donde se distribuiría una parte en puntos de la zona centro de la capital, como el Barrio de Tepito. Posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos”.

En el operativo se detuvieron a cuatro personas, de las cuales tres cuentan con antecedentes delictivos; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia (FJG) de la CDMX, quienes detallaron que serían imputados por delitos contra la salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, celebró lo ocurrido: “hoy la SSC hizo un decomiso histórico de 1,600 kg de cocaína. Es una muestra de que en la Ciudad de México no hay impunidad ni complicidad. Gracias a nuestros policías, al secretario Omar García Harfuch, a la FJG de la CDMX. En coordinación con el gobierno de México estamos construyendo paz”.