“Todavía incrédulo”: surfista apenas sobrevive al gran ataque de un tiburón blanco, pero volverá a remar

·2  min de lectura

Un surfista de California que escapó por poco de un gran ataque confirmado de tiburón blanco, se está recuperando de múltiples cirugías para salvar su pierna.

Pero Eric Steinley de 38 años, todavía planea remar de regreso entre los rompientes al menos una vez, después de que salga del hospital.

El tiburón que atacó a Steinley en Salmon Creek Beach en Bodega Bay, tenía al menos unos 10 pies o unos 3 metros de largo, según el Laboratorio Forense de Vida Silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Una portavoz le dijo a The Independent que el tamaño del tiburón, fue confirmado al examinar el traje de neopreno de Steinley y el trozo de mordisco en su tabla de surf, en consulta con el director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California, Chris Lowe.

“No se recomienda nadar en áreas donde se han observado tiburones blancos, particularmente donde se los ha visto alimentándose”, dijo la portavoz.

Pero Steinley le dijo a ABC News, desde su cama de hospital que quiere volver a estar entre los rompedores al menos una vez más.

"Todavía quiero ser parte del estilo de vida", dijo al medio. "Estoy tan agradecido ... y todavía sin creer que estoy vivo por eso".

Steinley dice que estaba esperando para atrapar una ola el domingo 3 de octubre, cuando sintió que algo pesado le apretaba la pierna y lo tiraba bajo el agua.

Leer Más: ¿Qué es el sigilo? California promulga una nueva ley para combatirlo

“Tenía mucho dolor y seguía pensando, ya sabes, perderé la pierna o moriré”, dijo Steinley a ABC News.

“Le di un puñetazo a esta cosa. Y quiero decir, se puede ver con solo rozar sus dientes. Me corté la mano. Pero fue un golpe tan miserable en comparación con el tamaño de esta criatura”, agregó.

Comenzando a ver manchas, Steinley no pensó que lo lograría. Pero finalmente alcanzó a otro surfista, Jared Davis, quien remaba junto a él.

Davis vio que la aleta de la cola del tiburón, arrastraba a Steinly debajo de la superficie antes de que emergiera a tomar aire momentos después.

Decía, “tiburón, fuera, ayuda”, dijo Davis a ABC News.

Los dos remaron juntos hasta la orilla, donde una docena de surfistas esperaban para ayudar con una camilla improvisada con una tabla de surf y un torniquete hecho con correas de tablas de surf.

Eso pudo haberle salvado la pierna, dijo a la emisora el paramédico en la escena, Timothy Saluzzom.

Relacionados

Tiburones filmados alimentándose de una ballena muerta frente a Cabo Cod

Dos enormes tiburones peregrinos nadan a metros de la costa en Irlanda

Tiburones blancos nadan cerca de las costas de Nueva York, revelan rastreadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.