Incorporan 34 unidades nuevas a la ruta Deportivo 18 de Marzo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad informó que la empresa zonal Movilidad Interurbana, Integral y Turística (MIIT) incorporó 34 nuevas unidades de última tecnología a la ruta que recorre de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro a Santa Cecilia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia expuso que estos nuevos autobuses cuentan cámaras de videovigilancia, pasamanos con refuerzo en cada extremo, presencia de extintor, salidas de emergencia, y una mayor amplitud en las puertas de ascenso y descenso.

Asimismo, están diseñadas para ofrecer una accesibilidad universal, ya que cuentan con lugares exclusivos para personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad o movilidad limitada.

Además, tienen asientos abatibles para garantizar la comodidad de todas aquellas personas que viajan con perros de asistencia, así como la incorporación de una placa de identificación en sistema braille para las personas con discapacidad visual.

Es importante destacar que las unidades cuentan con validador para que las y los usuarios puedan realizar su pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

"Por medio de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando en el mejoramiento del transporte público, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía un servicio accesible, seguro y de alta calidad", subrayó la dependencia.