Incontrolable: el inoportuno ataque de risa de Sergio Massa en el Congreso

LA NACION
·2  min de lectura

En el marco de lo que fue la votación del proyecto de sostenibilidad de deuda pública en Diputados, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, no pudo contener un ataque de risa en el recinto y quedó tentado por varios minutos.

La imagen de Massa intentando cubrir su rostro a fin de disimular las risas se viralizaron en las redes momentos después de la votación que recibió la aprobación de la mayoría parlamentaria. La iniciativa aprobada establece que los acuerdos de financiamiento con cualquier organismo internacional deberán ser aprobados por una ley del Congreso Nacional.

Sergio Massa justifica su ataque de risa: "Tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado"Sergio Massa justifica su ataque de risa: "Tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado"

"Estamos hablando de 7000 millones de dólares, no me parece gracioso, Señor Presidente", dijo el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos, cuando percibió que Massa no podía contener su risa. "Vino un compañero suyo de bloque y me hizo una broma; lo que usted dice es importante, pero tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado", arremetió el líder del Frente Renovador.

Dólar futuro: Cristina Kirchner y Axel Kicillof pidieron defenderse en público y la audiencia se fijó el 1 de marzo

En la sesión híbrida, que incluye la presencialidad de algunos diputados y la virtualidad de otros que se conectan por videollamada, Massa volvió a tener un episodio de risas unos veinte minutos después, en plena votación. El funcionario tuvo que llamarse al silencio por unos segundos y tapar su rostro para intentar contener las carcajadas.

El proyecto

La sanción del proyecto contó con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal, en tanto que los dos monobloques de izquierda rechazaron la propuesta.

La iniciativa determina: "La Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones autorizadas para ese ejercicio".

El drástico dilema de Juntos por el Cambio: ser oposición o ser opción de poder

En ese sentido, el texto establece que toda emisión de ese tipo que supere dicho porcentaje "requerirá de una ley especial del Congreso que la autorice expresamente".

En el artículo segundo, el proyecto dispone que "todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley" del Congreso "que lo apruebe expresamente".