Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La inconsistencia del Heat lo mantiene en la cuerda floja para los playoffs. ¿Seguirá en equilibrio o se caerá?

En la actual temporada del Heat, cada paso adelante ha sido seguido por uno hacia atrás que ha generado más exasperación que euforia.

Esa tendencia desmoralizadora continuó en el momento más inoportuno el sábado cuando el equipo de Miami cayó por paliza 129-100 ante los Nets de Brooklyn.

Esta derrota colocó al Heat (40-35) otra vez en la séptima posición y lo obliga por ahora a jugar el play-in en su camino por hacia la postemporada.

“Este equipo no quiere estar en el play-in”, expresó Tyler Herro después del revés más amplio del Heat en casa desde el fracaso 144-97 contra los Bucks de Milwaukee en diciembre de 2020.

“Obviamente, eso no estaba en nuestro radar. Queremos clasificar entre los seis primeros y sentimos que tenemos una gran oportunidad”.

Pero esas oportunidades se están cerrando.

Los Nets (40-34), ubicados sexto, tienen medio juego de ventaja sobre Miami y un calendario restante más fácil.

También superan a su rival si ambos equipos terminan empatados.

El Heat está dos juegos de los Knicks (42-33), el quinto sembrado. Los muchachos de Erik Spoelstra juegan el martes contra los Raptors en Toronto (7;30 p.m. TNT, Radio Mambí 710) y el miércoles visitan a los Knicks.

Es muy probable que Miami necesite ganar ese juego en Nueva York para tener alguna posibilidad de superarlos en la tabla.

El Heat tiene dos juegos y medio de ventaja sobre los Hawks de Atlanta y jugaría contra ellos en un partido de play-in el 11 de abril, si ambos equipos terminan en esas posiciones.

La derrota del sábado fue una vergüenza. Los Nets abrieron la segunda mitad con una racha de 31-6 y superaron a Miami 64-31 en los dos últimos cuartos.

“Sé que es desafortunado”, señaló Kyle Lowry. “Pero jugaron mejor que nosotros’’.

Estos son algunos problemas que han surgido desde el receso por el Juego de Estrellas:

▪ La defensa del Heat ha sido muy mala y permite 119.1 puntos por cada 100 posesiones, que es la sexta peor en la liga. Bam Adebayo habló el sábado de “falta de comunicación” en defensa cuando el equipo “se fatiga”.

Lowry explicó que el equipo ha estado jugando menos defensa de zona y sugirió que eso podría estar acelerando los juegos y perjudicando a Miami.

Spoelstra redujo el uso de la defensa de zona porque dijo que los equipos dominaron al club de Miami en las últimas veces que la usó.

Todos los jugadores de la rotación del Heat, excepto Jimmy Butler, Lowry y Herro, han permitido que el jugador que marcan dispare al menos para un 50 por ciento de efectividad.

Kevin Love, cuya falta de velocidad en los pies fue un problema el sábado, tolera que el jugador que defiende tire para un 56,3 por ciento de efectividad desde que se unió a Miami, en comparación con el 50 por ciento que ese jugador exhibe contra otros jugadores.

Adebayo permite un porcentaje de tiros de campo inusualmente alto de 51.2.

La regresión en el juego de Adebayo desde el receso del Juego de Estrellas ha sido desconcertante.

Ha mermado en todas las categorías ofensivas, incluidos los puntos por partido (21,6 antes del receso y 18,6 después). En los rebotes es más evidente (10,0 antes y 6,9 después).

El centro de Miami ha alcanzado cifras de dos dígitos en rebotes solo dos veces en 15 partidos. El sábado alcanzó solo siete cuando los Nets dominaron 45-32 a su rival.

▪ La inserción de Love en el quinteto titular no ha dado dividendos.

Love tira para un 29,6 por ciento de efectividad en triples (21 en 71) y el Heat ha sido superado por cinco puntos con Love en la cancha.

El quinteto abridor formado por Love, Butler, Adebayo, Herro y Gabe Vincent ha sido superado por 12 cartones en 214 minutos en los 15 partidos de Love con el club.

Además, Miami ha sido superado por 17 unidades en los 246 minutos que han jugado juntos Love y Adebayo.

Miami cede unos dos puntos más cada 48 minutos cuando se emparejan Love y Adebayo bajo las tablas.

Adebayo ha jugado mucho mejor junto a Caleb Martin, quien salió de la alineación titular cuando Love llegó al equipo.

Udonis Haslem sostuvo el viernes que “tener una temporada mediocre es frustrante. Veo una gran oportunidad frente a nosotros. Espero que todas las pruebas y tribulaciones de esta temporada nos hayan preparado para esta última carrera. No creo que haya ningún equipo en la NBA que haya pasado por más de lo que hemos pasado nosotros”.

Adebayo también piensa positivo y cree que saldrán adelante.

“La derrota del sábado fue decepcionante para todos nosotros”, sentenció Adebayo.

“Es una de esos reveses que sabes que te cuesta algo. Pero todavía te quedan partidos por jugar. Vamos a seguir luchando. Siempre hay otro juego por ganar’’.