Inconformes con elección en San Dionisio del Mar

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax,, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Inconformes con el resultado de la contienda electoral, que benefició a la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Sonia Luis Gallegos, sobre todo seguidores del candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quemaron una patrulla en la entrada de la comunidad.

Esta acción la realizaron la tarde de ayer, después de que se dio a conocer que Sonia Luis Gallegos recibió su constancia de mayoría en la ciudad de Oaxaca, lugar donde se realizaron los cómputos municipales a petición del Consejo Distrital 20.

La decisión de que el cómputo se realizara en la capital del estado se debió a las acciones violentas que emprendieron los inconformes un día después de la elección celebrada el domingo 6 de junio.

San Dionisio del Mar llevó a cabo una histórica jornada electoral en completa tranquilidad, gracias a que se privilegió el diálogo y la conciliación de todos los actores políticos, por lo que después de 11 años los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, favoreciéndole el triunfo para la profesora Sonia Luis.

Según los resultados finales, la candidata de la alianza obtuvo mil 11 votos, contra los 926 votos del candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, resultando una diferencia de 88 votos a favor de la alianza Va Por San Dionisio del Mar.

Después de recibir su constancia, Sonia Luis Gallegos agradeció la muestra de apoyo de los ciudadanos y ciudadanas que expresaron su confianza en su persona, manifestando que trabajará de cerca con los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar, a quienes les correspondió un espacio respectivamente por representación proporcional; así como a la asamblea del pueblo y a todos los sectores que conforman el municipio y sus agencias municipales.

Los inconformes con los resultados comenzaron sus protestas con los bloqueos en la entrada de la comunidad, así como un bloqueo en la carretera Panamericana en el camino a Cerro Iguana, donde exigieron la anulación de la elección y la realización de un plebiscito, argumentando que hubo anomalías en el conteo de los votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.