‘Incomparable’, ‘emblemático’: con un folleto el gobierno busca vender el avión presidencial

Redacción Animal Político

“La aeronave más emblemática del continente”, “De avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, con estas frases el gobierno mexicano busca lograr la venta del Boeing TP01 ‘José María Morelos’.

Este martes, el presidente presentó un folleto con el que se promocionará entre empresarios la aeronave.

El avión presidencial comprado a final del sexenio de Felipe Calderón valuado en 130 millones de dólares y que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se ha negado a usar para realizar giras por el país.

El avión será exhibido en conjunto con otras 72 aeronaves que estarán en subasta y que fueron usados por exfuncionarios administraciones pasadas.

En el último año se envió a Estados Unidos para promocionar desde allá su venta pero volverá a México en las próximas semanas. Permanecerá en el hangar presidencial o en el aeropuerto de Santa Lucía mientras se vende.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal