Inclusión: la serie de ‘El señor de los anillos’ tendrá orcos mujeres


Desarrollada en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, El señor de los anillos es una novela de fantasía escrita por el filólogo John Ronald Reuel (J. R. R. Tolkien) y llevada a la pantalla grande por el director Peter Jackson. Narra el viaje de Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, quien tiene como objetivo destruir el anillo único causante de muertes, perdiciones y enemistades, antes de que sea recuperado por Sauron, el señor oscuro.

Este libro es una secuela de la anterior novela de Tolkien, El hobbit. A lo largo de su saga, en Tierra Media, un lugar ficticio de la obra, se describe un poblado de hombres, elfos, enananos, hobbits y orcos. Sin embargo, en la trilogía cinematográfica nunca apareció un orco femenino, situación que está por cambiar con la esperada serie de Amazon Prime Video Los anillos del poder, cuyo estreno es el próximo 2 de septiembre.

“Hay algunas mujeres orco que realmente amé. Pero hay un orco (femenino) en particular que es muy alta y fuerte, que tiene una pelea particularmente agradable con uno de nuestros personajes elfos que sospecho será o espero, de las favoritas entre los fans”, comentó Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, para el sitio estadounidense IGN.

NUEVOS ORCOS PARA LA SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

Aunque es una noticia que alegró a los fanáticos, sobre todo a las mujeres por el tema de inclusión, estos seres fantásticos de ambos sexos serán muy diferentes a los que conocimos en las películas. Esto debido a que la nueva historia se desarrolla en la Segunda Edad, miles de años atrás de los eventos de Frodo, Sam, Gandalf y Gollum.

“Sentí apropiado que su aspecto fuera diferente, como parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, de la Tierra Media, más cerca de donde termina la Primera Edad. Cuando los conocemos, aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado mendigando. Así que es un momento diferente en su historia total”, comentó Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie.

Además, con la tecnología, las prótesis de los orcos son más sofisticadas, delgadas y ágiles para mostrar mejor las emociones que hacen con sus rostros humanos. Si vamos 20 años atrás, los materiales para crear a esos seres antropomorfos eran látex de espuma y un tipo de material esponjoso y gomoso con una superficie lisa.

Como contexto, los orcos son bestias usadas como soldados y secuaces de Sauron. Tolkien los retrata como seres poco inteligentes, pero muy astutos. Odian lo existente, incluso a su amo, a quien sirven por temor. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Luis de Carvajal, un poeta quemado en la Alameda de la CDMX

Países árabes prohíben la saga de ‘Thor’ en cines por personajes homosexuales

‘Pacto Brutal’, el documental que narra el asesinato de la actriz Daniella Perez