Incluirán a La Pila en iniciativa de que Villa de Pozos sea municipio

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que existe diálogo con el ayuntamiento de la capital potosina, así como con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de elevar a rango municipal a la actual delegación de Villa de Pozos.

"Se ha tenido diálogo con el alcalde capitalino, ha sido bien recibida la noticia, lo que hemos acordado es que de manera solidaria, pues vamos a apoyar la decisión de la mayoría, si la gente que habita esta circunscripción territorial que hoy se conoce como delegación de Pozos, es su deseo impulsar que sea municipio, pues que se haga", destacó.

Dijo además que de acuerdo a lo que marca la Ley, este proceso tiene que partir de la solicitud de por lo menos el 25 por ciento del padrón electoral de esta delegación, la cual se tiene que presentar ante el Congreso del Estado en donde establezcan su deseo de ser municipio y después dentro de su trámite tendrá que hacer una consulta popular en su modalidad de plebiscito.

Torres Sánchez, explicó que en el caso de la delimitación territorial, de entrada la propuesta sería que además del territorio de Pozos, se incluyera también en territorio de la delegación de La Pila, así como otras colonias aledañas como pudiera ser Prados de San Vicente y otras localidades más cercanas a Pozos que a la capital.

Villa de Pozos, el municipio 59 de San Luis Potosí El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso de San Luis Potosí, para que la hoy delegación de Villa de Pozos recupere su estatus de municipio y se convierta en el ayuntamiento 59, toda vez que cuenta con la población y el aporte económico para ser un municipio autónomo. "San Luis Potosí se puede preparar ya para tener 59 municipios, estamos haciendo la valorización para presentar la iniciativa ante el Congreso del Estado para que se logre que esta legislatura avale a Villa de Pozos como nuevo municipio, se trata de una delegación de la capital que durante muchos años ha peleado por ser municipio", dijo en su momento el mandatario estatal.

El gobernador mencionó que, de hecho, Villa de Pozos ya es autosuficiente en muchos sentidos, pues incluso gran parte de los impuestos que recoge Pozos son recursos que utiliza el ayuntamiento de la capital para invertirlos en otras partes y no en esta demarcación, por ello sigue tan olvidado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.