Incineran 33 toneladas de narcóticos en Baja California, Sinaloa y NL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- A través de sus delegaciones de Baja California, Sinaloa y Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de 33 toneladas de diversos narcóticos, relacionados con carpetas de investigación iniciadas en dichos estados.

En Baja California se destruyeron más de 19 toneladas, de las cuales 14 fueron de marihuana, cuatro de metanfetamina, así como 39 kilos de clorhidrato de diacetil morfina y 10 kilos de cocaína. Además, 97 kilos de fentanilo.

Por su parte, en la delegación de Sinaloa se incineraron más de 10 toneladas de narcóticos, entre ellas cuatro toneladas eran de hidróxido de sodio, dos toneladas de cloruro de amonio, una tonelada de acetato de plomo, una tonelada de clorhidrato de metilamina.

En esta misma entidad, se destruyeron también cuatro mil litros de ácido clorhídrico, tres mil litros de clorhidrato de metilamina, mil litros de cianuro de bencilo, entre otros.

En otra incineración, efectuada en la delegación de la FGR, en Nuevo León, se destruyeron más de cuatro toneladas de narcóticos relacionados con 27 carpetas de investigación.

El material destruido incluyó cuatro toneladas de marihuana, dos kilos de clorhidrato de metanfetamina, 24 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo de metanfetamina, 140 gramos de peyote, así como 50 miligramos de cocaína.

Así como 196 unidades de psicotrópicos, 73 unidades de metanfetamina y cuatro unidades de metilfenidato.

Los tres eventos de destrucción se llevaron a cabo ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia, informó la Fiscalía General de la República.