Es incierto que haya relación entre muerte de hongkonés y vacuna COVID-19: autoridades

·1  min de lectura
Imagen de archivo referencial de gente recibiendo una dosis de la vacuna COVID-19 de Sinovac Biotech en un centro de vacunación comunitario en Hong Kong

HONG KONG, 2 mar (Reuters) - Un hombre de 63 años murió en Hong Kong dos días después de recibir una dosis de una vacuna COVID-19, dijo el Departamento de Salud en un comunicado, aunque no está claro si existe una relación directa entre su fallecimiento y la inyección contra el coronavirus.

La declaración se produjo después de que varios medios informaron que un hombre de 63 años murió dos días después de recibir una dosis de la vacuna de la china Sinovac el 26 de febrero. El Departamento de Salud dijo que el hombre desarrolló dificultades respiratorias agudas y murió el 28 de febrero.

El comunicado no detalla qué vacuna recibió la persona.

El Departamento de Salud dijo que se había puesto en contacto con la autoridad hospitalaria para obtener más información y evaluación. La autoridad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las autoridades sanitarias mundiales han elogiado el rápido desarrollo de vacunas contra el COVID-19 seguras y eficaces, pero han advertido a las personas con problemas de salud subyacentes graves que primero consulten a un médico.

(Reporte de la redacción de Hong Kong; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)