Incierta, participación de Aqualia en Junta de Gobierno en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el Interapas convocó a la empresa Aqualia, que opera en El Realito, para la Junta de Gobierno del organismo para el próximo 22 de junio, se estima que los representantes "no han recibido la notificación de invitación", por lo que se prevé que no participen en la reunión.

Enrique Torres Medina, director del Interapas, indicó en entrevista que es incierta la participación de Aqualia en la Junta de Gobierno en donde se espera que los representantes de la empresa expongan alternativas para hacer frente a las constantes fallas de El Realito, que dejan sin agua a 32 colonias de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

La incertidumbre deriva, según lo señalado por Torres Medina, de que la empresa operadora de El Realito no recibió la notificación para la asistencia, pese a que los representantes ya tienen establecidos los trabajos a realizar, como el cambio de mil 800 metros de tubería dañada y así mejorar el servicio que se ofrece.

"Nosotros le estamos notificando a la empresa en sus oficinas de Querétaro, que son la sede nacional de este grupo, para que se presenten el día 22 ante la junta de gobierno y expongan las obras que requieren hacer. Es necesario que lo hagan de manera más precisa y sobre todo cuándo van a empezar, porque aquí el tiempo está pasando y sin que tenga una respuesta", precisó el director del Interapas.

Asimismo, el titular del organismo de Agua de la Zona Metropolitana indicó que Aqualia "tampoco ha querido iniciar los trabajos de cambio de tubería", debido a que se han excusado en que la Comisión Estatal del Agua no les ha entregado la objeción, misma que dijo no es tan necesaria si pueden comenzar a trabajar en otros rubros.

"Si yo ya sé cuál es mi problema, tendría que hacer cosas que yo ya sé, por ejemplo, si yo ya sé que necesito purgas en el tubo, no necesito el permiso de nadie para irlo haciendo", concluyó Enrique Torres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.