Sin incidentes, Ecatepec celebra elecciones vecinales en 160 colonias

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Durante este domingo se llevaron a cabo elecciones vecinales en 160 colonias del municipio, donde los habitantes eligieron delegados, subdelegados y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) para el periodo 2022-2025, sin que se registraran hasta el momento incidentes mayores.

En otras 180 comunidades solo se registró una planilla, por lo que no fue necesaria la instalación de mesas de votación este día.

En total, 340 colonias de Ecatepec renovarán autoridades auxiliares, proceso para el cual se registraron nueve mil 414 aspirantes y se esperaba una participación de más de 150 mil electores.

José Isauro Bautista Pérez, director de Gobierno municipal, informó que se registró "saldo blanco" en la instalación de las 247 casillas de votación que están a cargo de más de mil 500 servidores públicos del ayuntamiento.

Personal de las direcciones de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública implementaron un operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los participantes en el proceso, el cual se mantendrá hasta el término de la jornada dominical.

En las 160 colonias donde se realizaron elecciones se registraron 390 planillas con un total de seis mil 630 candidatos a los cargos honoríficos de autoridades auxiliares.

Al término de la jornada de votación se realiza el conteo en cada una de las casillas y posteriormente los paquetes electorales serán trasladados a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, ubicado en Santa María Tulpetlac, que se encargará de emitir los resultados oficiales de la elección.

Ecatepec fue el único municipio de la entidad en contar con la asistencia y asesoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la organización de sus elecciones vecinales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.