Incidentes en casillas no alteraron proceso electoral: Carreras López

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López respecto a la jornada electoral de este domingo señaló que aunque se tuvieron unos incidentes con arma de fuego, los hechos no afectaron el desarrollo en general de la votación, por lo que felicitó a los potosinos por su amplia participación en las urnas.

Expuso: "fueron solo dos o tres incidentes en el estado y sin minimizarlos, si puedo decir que no representaron algo que pudiera generar una alteración en el desarrollo del proceso, en este sentido yo lo que quiero manifestar es un reconocimiento a todas las ciudadanas y ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas como a todos los que asistieron a votar, estamos hablando de una votación verdaderamente alta, de aproximadamente un 58 por ciento".

Dijo además que independientemente de los planteamiento que ya han hecho autoridades electorales, candidatos y fuerzas políticas hay que esperar a que se concluyan los procesos de cómputo de las boletas y para el fin de semana poder comenzar a tener resultados finales y ya con ello darle certeza al proceso que se ha estado desarrollando.

Cuestionado en el sentido de si le parecía preocupante que eventualmente tendría que entregar la administración estatal a un candidato de un partido que ha sido opositor a su gobierno, Carreras López respondió que no es algo que le preocupe en lo absoluto y por el contrario, sostuvo que las alternancias son procesos propios de la democracia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.