Un incidente al sur de Madrid provoca retrasos a una decena de trenes y deja 2.000 pasajeros afectados

Varias personas en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, el 30 de diciembre, en Madrid.
Varias personas en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, el 30 de diciembre, en Madrid.

Varias personas en la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, el 30 de diciembre, en Madrid.

El arrollamiento de una chapa a la altura de Torrejón de Velasco (Madrid) del AVE 2100 que salió a las 10:00 de la capital con destino a Sevilla está ocasionando retrasos en el tráfico ferroviario, entre ellos de algunos trenes de alta velocidad (AVE) en las líneas de Andalucía y Levante, mientras se trabaja para subsanar la incidencia.

Según fuentes de Renfe citadas por El País, una decena de trenes con unos 2.000 pasajeros se han visto por ahora afectados por el suceso.

Aunque Renfe había apuntado inicialmente a un desprendimiento de piedras como origen del problema, fuentes de su gabinete de comunicación han informado de que lo que ha provocado la detención del convoy ha sido el arrollamiento de una chapa del propio tren.

La confusión, han explicado las mismas fuentes, se debe a que ha habido un desprendimiento de tierras en otro punto de esa vía pero sin causar ninguna incidencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El incidente ha tenido lugar en la bifurcación de Torrejón de Velasco, la circulación se ha visto reducida a una sola vía y obligado a detenerse al AVE 2100 de Madrid a Sevilla, en el que viajaban 250 pasajeros que tuvieron que esperar la llegada de otro tren para continuar el viaje.

Este accidente ha causado demoras en otros trenes, entre ellos un segundo AVE de Madrid a Sevilla; otro que une Sevilla con Barcelona; un Madrid-Málaga y un Avlo de Madrid a Valencia, según han informado fuentes del gabinete de prensa de Renfe.

Pasadas las 17:30 aún se trabajaba para solucionar la incidencia y se espera que haya demoras hasta que se restablezca la circulación con normalidad, han agregado las mismas fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR