El incidente de Letizia con uno de sus escoltas en un acto de Sevilla

Redacción ElHuffPost


El viaje más largo, que narra la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

A la salida del acto, Letizia se acercó a la gente que había acudido a ver a los monarcas para saludarlos personalmente. Pero allí sufrió un incidente que fue grabado por las cámaras.

La reina iba mirando a la gente y no se percató de que a sus pies había un desnivel. Como consecuencia, sufrió un tropezón y estuvo a punto de caer.

De inmediato Letizia miró a quien tenía cerca: uno de sus escoltas. Y le llamó la atención. En las imágenes se puede escuchar con claridad cómo se acerca a él y le dice: “No me has avisado del escalón y casi me mato”.

A continuación sigue hablando con él durante unos segundos mientras le agarra del brazo, aunque ya no se escucha con claridad lo que le dice. Mientras, el guardaespaldas se mantiene en silencio en todo momento.

Acto en Sevilla

El acto en Sevilla tuvo lugar en los Reales Alcázares y en estuvieron presentes, entre otros integrantes de la misma, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (que es presidenta de la comisión); la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la de Defensa, Margarita Robles; y el de Cultura, José Guirao.

Calvo avanzó la modificación del real decreto que regula la composición de la comisión para ampliar un año su vigencia (concluía en diciembre de 2020) e incorporar como miembros natos a los gobiernos autonómicos especialmente ligados a este viaje.

Así, formarán parte de la misma los gobiernos de Andalucía (de donde partió y a donde regresó la expedición), de Castilla y León (el viaje fue impulsado por la Corona de Castilla) y del País Vasco (Juan Sebastián Elcano era natural del municipio guipuzcoano de Getaria).

Tras esa reunión, los reyes se desplazaron al Archivo General de Indias para inaugurar la exposición, uno de los principales eventos con motivo de la conmemoración de los 500 años del viaje de Magallanes y Elcano.

Sigue leyendo en El HuffPost