Tras incidente aéreo PAN pide detener operaciones del AIFA

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, diputado Víctor Manuel Pérez, solicitó de manera formal a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en tanto no se resuelva el problema de saturación en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

"Me permito solicitar de manera respetuosa la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros dentro de las instalaciones aeroportuarias, esto con motivo de la situación ocurrida el pasado 07 de mayo, en el que se dio a conocer un posible accidente entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", señala el oficio que fue enviado este lunes 9 de mayo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Manuel Pérez, diputado del PAN, consideró que el Gobierno Federal "no ha sabido rediseñar el espacio aéreo", y recordó que desde el mes de febrero envió un exhorto para que la SCT emitiera un informe sobre los riesgos de que el AIFA y el AICM operaran al mismo tiempo.

"Nunca nos respondieron. Ahora, a raíz de la construcción y operación del AIFA, se satura el espacio aéreo, lo habíamos previsto y por ello insistimos que al convivir ambos aeropuertos iban a poner en riesgo el espacio aéreo y a los ciudadanos, ahora vemos las consecuencias con este incidente que puso terminar en desastre, por eso estoy poniendo sobre la mesa esta petición, para que pare la operación del AIFA en tanto no se garantiza la seguridad del espacio aéreo", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.