La incidencia vuelve a subir en Alemania tras un mes a la baja

·1  min de lectura

Berlín, 30 dic (EFE).- La incidencia semanal en Alemania, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, se situó este jueves en 207,4 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes frente a los 205,5 del día anterior con lo que se interrumpe la tendencia a la baja de las últimas cuatro semanas.

Sin embargo, hay un descenso con respecto al jueves de la semana anterior, cuando le incidencia se situó en 280,3.

El RKi registró 42.770 nuevos contagios y 383 muertes relacionadas con la enfermedad. El jueves de la semana anterior había habido 44.227 contagios.

Las cifras actuales, como lo han reconocido el RKI y el Ministerio de Sanidad, pueden estar distorsionadas debido a los días de fiesta, cuando se realizaron menos test y la transmisión de los datos es más lenta por estar menor personal activo.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha dicho que está buscando recabar información para tener cifras más fiables a más tardar el 7 de enero, cuando se realizará la próxima reunión del Gobierno federal con los ejecutivos de los estados federados.

La difusión de la variante ómicron produce especial preocupación. Según los datos disponibles la presencia de ómicron es especialmente fuerte en el norte del país.

En Hamburgo, por ejemplo, hay 91 casos de ómicron por 100.000 habitantes mientras que en toda Alemania la incidencia es del 16 por 100.000 habitantes.

Ello puede deberse, según las autoridades de Hamburgo, a la cercanía de países como Dinamarca en los que ómicron ya es dominante.

Por otra parte, las cifras pueden verse afectadas por las diferencias que hay en la capacidades de los distintos estados federados para detectar la variante.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.