"Incidencia de delitos electorales fueron muy acotados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), José Agustín Ortiz Pinchetti informó que de las incidencias reportadas vía telefónica este 6 de junio por la ciudadanía, solo se concretaron 149 quejas formales y 38 detenciones en flagrancia.

Explicó que se recibieron ocho mil 395 llamadas en los sistemas de atención FEDENET y FEDETET, de las cuales 7 mil 400 fueron de orientación ciudadana.

"La incidencia delictiva de delitos electorales federales fueron muy acotados. En el Estado de México hubo 19, en Puebla 15, en Michoacán 10, en la Ciudad de México y en Oaxaca nueve cada una de ellas, y en Tlaxcala, donde está normalmente tranquilo, hubo 8", dijo a través de un mensaje difundido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que los delitos más reportados durante la jornada de ayer fueron por destrucción de documentos y materiales electorales, compra de votos, suspensión de programas sociales, abstenerse de cumplir con funciones electorales y recoger credenciales de elector de modo ilegal.

"Los incidentes, en comparación de lo que eran normalmente los procesos electorales, fueron mínimos. Incluso observadores internacionales han dicho que no hubo nada de daño y que el proceso se caracterizó por fluido, pacífico, tranquilo", mencionó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.