Incidencia delictiva baja 21.48% en la MH

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que disminuyó 21.48% la comisión de diversos delitos durante los primeros meses de su gobierno, en comparación con el mismo lapso de la administración pasada.

Durante un encuentro con restauranteros de Polanco, Polanquito y otras zonas de la demarcación, el edil destacó que no se ha registrado una sola denuncia por delitos de extorsión o derecho de piso.

Tabe mostró las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno de la Ciudad, donde sobresale que bajó la comisión de homicidios dolosos en 52 % en los primeros meses de gestión, respecto al mismo periodo del año pasado.

"Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado y ha sido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la FGJ para bajar la incidencia, pero nuestro objetivo no sólo es bajar la incidencia, sino mejorar la percepción, que nuestros vecinos, que quienes trabajan, que quienes emprenden en Miguel Hidalgo se sientan seguros", expresó.

Otro de los delitos que se analizó con los empresarios fue el robo a negocio, el cual tuvo una baja de 19%, mientras que el de autos tuvo un caída de 58%, ambas cifras correspondientes a los primeros siete meses que encabeza esta alcaldía.

Tabe invitó al sector empresarial a sumar fuerzas para seguir trabajando de la mano en estas dos áreas e informar con veracidad sobre lo que está pasando en la demarcación. "Es clave mantener la buena percepción para que MH sea un lugar atractivo para invertir y los habitantes se sientan tranquilos.

"Sigamos trabajando por la seguridad", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.