La incidencia por covid-19 baja a niveles de agosto del año pasado en España

·1  min de lectura

Madrid, 26 may (EFE).- La incidencia de la covid-19 baja en España a niveles de agosto del año pasado, aunque el país suma otros 54 fallecidos y 5.007 nuevos contagios, según los datos oficiales publicados este miércoles.

El Ministerio de Sanidad español reportó una incidencia de 126 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, similar a la de mediados del pasado agosto.

El país, no obstante, sigue en lo que considera riesgo medio de la enfermedad, pues mientras no baje de los 50 casos por cada 100.000 habitantes no se establece el riesgo bajo.

Los fallecidos registrados en las últimas 24 horas elevan a 79.885 los muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, mientras que los contagios acumulados alcanzan los 3.657.886, de acuerdo al ministerio.

Al igual que la incidencia, los datos de presión hospitalaria mantienen la tendencia descendente, aunque de forma lenta, y se sitúan en el 4 por ciento de camas ocupadas por enfermos del nuevo coronavirus, el 15,3 en cuanto a las unidades de cuidados intensivos.

El 36 por ciento de la población española, unos 17 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que casi el 18 por ciento, más de 8 millones, tiene la pauta completa, según Sanidad.

España ha recibido hasta ahora cerca de 27 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, de los que ha administrado casi el 93 por ciento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.