La incidencia de la covid-19 aumenta en España y suma otros 121 fallecidos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 19 abr (EFE).- La incidencia de la covid-19 sigue en aumento en España, que suma 121 fallecidos y más de 21.000 nuevos contagios tras el fin de semana, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad del país.

Estos datos reflejan una incidencia de 230,54 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días, dentro del considerado en España como nivel alto de riesgo de la enfermedad.

La incidencia aumentó en casi 17,5 puntos respecto a las estadísticas del pasado viernes, puesto que durante el fin de semana el ministerio habitualmente no publica estos datos sobre la evolución de la pandemia en el país.

Los 121 fallecidos contabilizados desde el viernes elevan a 77.102 los muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, un país con cerca de 47 millones de habitantes.

Los contagios alcanzan los 3.428.354, tras los 21.071 registrados durante el fin de semana, según Sanidad.

La ocupación hospitalaria aumentó unas décimas, hasta alcanzar el 8,3 por ciento de camas ocupadas por enfermos de coronavirus, el 22,4 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

El epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, aseguró en rueda de prensa en Madrid que estos datos muestran que "no se está produciendo un efecto excesivo" de la incidencia tras la Semana Santa, sino menor del que se temía en el país tras ese periodo.

"La evolución es buena aunque no podemos bajar la guardia", dijo Simón, al asegurar que "se ha estabilizado el incremento de casos de los últimos días".

Simón destacó que cerca del 20 por ciento de la población española recibió al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y algo más del 7 por ciento la pauta completa, tras haberse administrado casi el 94 por ciento de los alrededor de 13,7 millones de dosis recibidos. EFE

nac/lar/jrr

(c) Agencia EFE