Incidencia en Baja California es fundamental para reapertura fronteriza: Pérez Rico

·2  min de lectura
Incidencia en Baja California es fundamental para reapertura fronteriza: Pérez Rico
Incidencia en Baja California es fundamental para reapertura fronteriza: Pérez Rico

Durante su informe diario, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, hizo énfasis en un factor fundamental del cual dependerá la reapertura de la frontera con Estados Unidos: la incidencia.
El doctor aseguró que con base en este dato el gobierno norteamericano podría relajar las restricciones con México si ve que el índice de reproducción efectiva del virus y si el porcentaje de infectados por cada 100 mil habitantes disminuye drásticamente, apoyados exitosamente en la vacunación.
Hasta el momento Tijuana tiene una menor incidencia con 9.21, no obstante Mexicali sigue en aumento de casos de Covid-19 y su incidencia es del 38.
El secretario destacó que el semáforo epidemiológico no ha cambiado a verde en todo el estado debido a que en Mexicali la curva de infectados tiene una tendencia alta y está en rojo, por lo que los colores son independientes según el municipio.
El estado continuará entonces en semáforo amarillo por tiempo indefinido, pero de continuar la tendencia a la baja durante esta última fase de la tercera ola, la situación puede cambiar y podríamos hacer la transición a verde en algunas semanas.

Mexicali ha presentado en las últimas 24 horas, 28 casos nuevos, Tijuana 23, Ensenada 24, Tecate 3, Rosarito se mantiene, San Quintín 1 y San Felipe 3.
La ocupación hospitalaria es del 49.70 %. Con 231 camas y 169 ventiladores disponibles.
En los hospitales han intubado a 58 pacientes, de los cuales 54 no están vacunados. Desde el primer caso confirmado en Baja California se ha tenido un promedio de 16.47 muertes por día en el estado.
Pérez Rico advirtió que en diciembre se avecinará la cuarta ola de contagios pues la temporada de frío propicia las enfermedades respiratorias; a pesar de ello se mostró optimista de que con la vacunación avanzada haya muchos menos infectados, por lo que invitó a la población a ponerse el antídoto.

Video Relacionado: Requisitos para tramitar testamento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.