Italia suma 2.436 nuevos contagios de coronavirus y 57 muertos

·1  min de lectura

Roma, 5 jun (EFE).- Italia ha contabilizado 2.436 nuevos casos de coronavirus y 57 fallecidos en las últimas 24 horas, y su tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) ha bajado al 1 %, informó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Con estas cifras, Italia ha tenido 4.230.153 contagios totales desde que comenzara la emergencia nacional en febrero del 2020 y 126.472 fallecidos.

Este sábado el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos son 788, lo que supone un descenso en 48 unidades, y los pacientes ingresados en planta de hospitales son 5.193 (295 menos).

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha administrado más de 37 millones de dosis y casi 12.8 millones de personas ya están inmunizadas con la pauta completa del fármaco.

Desde el jueves, las regiones pueden administrar, si lo consideran, las vacunas a toda la población sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar.

Algunas, como Lombardía -cuya capital es Milán-, Véneto (norte), Campania y Calabria (sur) aceptan ya reservas de mayores de 12 años, mientras que otras, como el Lacio -cuya capital es Roma-, mantienen el orden por grupos de edad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.