Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Incentivo económico no hizo que la gente de California se vacunara

Incentivo económico no hizo que la gente de California se vacunara
Incentivo económico no hizo que la gente de California se vacunara

El estado de California otorgó un incentivo que sumó 116.5 millones de dólares destinado para que la población decidiera vacunarse contra el Covid-19. No obstante, dicho incentivo económico impulsado por el gobernador Gavin Newson, no hizo mucho para que la gente decidiera ponerse el antídoto.
Un nuevo estudio del Diario de la Asociacion Medica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés) demostró que las cifras de personas inoculadas no aumentaron de manera considerable o como se esperaba.
La campaña “Vax for the Win Lottery” fue lanzada en junio y le dio a los ciudadanos la posibilidad de ganar grandes premios en efectivo al recibir sus dosis. Una joven de 17 años originaria de Vista, fue una de las afortunadas ganadoras, llevándose a casa 50,000 dólares.
KLTA
Parte de los incentivos incluían tarjetas de regalo o accesos gratis a parques de diversiones, y a pesar de lo que el nuevo estudio sugiera, el gobernador indicó que estos premios sí ayudaron a mejorar las tasas de vacunación.
La estrategia de esta lotería fue aplicada en 19 estados a lo largo del país. El estudio, que incluyó a investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, encontró que “no había una asociación estadística significativa” entre el anuncio del dinero otorgado y el aumento de las tasas de vacunación.
Las autoridades de San Diego han demostrado que la mayor influencia para que los ciudadanos se vacunen han sido las restricciones impuestas en los trabajos y en los viajes, pues las personas que no han recibido el antídoto no podrán viajar fuera de los Estados Unidos.

Video Relacionado: VIDEO: Captan a Laura León haciendo compras Ross de Los Ángeles

Con información de NBC San Diego