Dos incendios provocan alerta atmosférica en Guadalajara

Guadalajara, 30 Abr (Notimex).- Bomberos de tres municipios trabajaron para sofocar un incendio en el municipio de El Salto, el cual ocurrió en un terreno donde había neumáticos. Al mismo tiempo, otro siniestro ocurrió a 10 cuadras en un contenedor de cartón y basura.

El primer incendio ocurrió en un predio de 80 por 30 metros ubicado en la calle Santa Fe, en colonia El Carmen de El Salto, al sur oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Debido a la magnitud, el municipio fue apoyado por bomberos de Tlaquepaque y Tlajomulco.

“El terreno estaba clausurado por una autoridad federal. Lo que hay en el interior es gran cantidad de llantas”, informó en entrevista Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos estatal.

El segundo siniestro ocurrió a unas cuadras del primer punto en la misma colonia, donde sólo se quemó basura. Ambos incendios fueron controlados y los bomberos llevan a cabo labores de enfriamiento para evitar la reactivación del fuego.

Debido a la combustión de materiales contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó una alerta atmosférica en el municipio de El Salto, que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La alerta prohíbe actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, realizar fogatas y disminuir uso de vehículos, debido a que en la atmósfera, por la quema de llantas, hay elementos tóxicos y compuestos orgánicos volátiles.

--Fin de nota--

 

NTX/FDG/GVG