Impactantes incendios: alarma entre Montevideo y Punta del Este por 84 focos en paralelo

·1  min de lectura
Incendios en Uruguay
Captura de Video

Los incendios forestales comenzaron a afectar a Uruguay, donde decenas de bomberos combaten las llamas, que ya comprometieron más de 5000 hectáreas.

Según detalló el diario El Observador, en la zona de Algorta, en Río Negro, se vieron afectadas unas 1500 hectáreas y el fuego aún no fue controlado, según indicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, la tarde de este jueves.

La situación es diferente a la que se vivió en Neptunia, zona de Canelones, donde ayer el fuego arrasó con nueve hectáreas.

Incendios en Uruguay
Captura de Video


Incendios en Uruguay (Captura de Video/)

Los bomberos detallaron que anoche se desataron 84 incendios en paralelo, según explicó Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, a la señal Telemundo. “Las condiciones meteorológicas están para que se pueda iniciar un fuego fácilmente y propagar rápidamente, lo que hace que sea compleja la respuesta”, había adelantado.

Otro de los focos que se había iniciado ayer y que había sido controlado en la zona de El Fortín se reavivó hoy por el viento y cruzó del sur al norte de la Ruta Interbalnearia. Ahora afecta también a Villa Argentina.

La prensa local indicó que el fuego está cerca de un complejo de 40 viviendas de ayuda mutua y las tareas se centran ahora en evitar que sean afectadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.