Incendios en el Delta: un avión hidrante debió aterrizar de emergencia en San Pedro

·2  min de lectura
El único tripulante del medio aéreo fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro
El único tripulante del medio aéreo fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro

En medio de los incendios forestales que azotan a la zona del Delta del río Paraná, uno de los aviones hidrantes que operaba en la ciudad bonaerense de San Pedro, como parte de los que combaten las llamas, debió aterrizar de emergencia. Su único tripulante “está fuera de peligro”, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informa que uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro, en el marco del combate de incendios forestales en el Delta del Paraná, tuvo un aterrizaje de emergencia”, precisó hoy la cartera que lidera Juan Cabandié en un comunicado.

“Cabe destacar que el único tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro y que las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido”, aclararon tras el accidente aéreo.

De acuerdo al sitio San Pedro informa, el hecho ocurrió pasado el mediodía mientras el avión se preparaba para combatir las llamas y arrojar el agua sobre la zona afectada por los incendios. Sin embargo, la aeronave se desestabilizó por motivos que aún se desconocen y están siendo investigados y su piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia.

Según aclaró el medio local, a pesar del impacto el tripulante solo sufrió traumatismos leves por lo que fue asistindo de urgencia y trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

El avance del fuego en la zona del Delta ya consumió más de 200.000 hectáreas, y en el lugar trabajan brigadistas forestales, bomberos y efectivos militares, con apoyo de helicópteros y aviones hidrantes.

Hoy los incendios siguen activos en San Jerónimo, en Santa Fe; Victoria y Gualeguay, en Entre Ríos; y en las localidades bonaerenses de Baradero y Zárate, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Con información de Télam