Incendios en California obliga a residentes a huir

·1  min de lectura
Incendios en California obliga a residentes a huir
Incendios en California obliga a residentes a huir

California continúa sufriendo los estragos del fuego forestal que no deja de extenderse, provocando que residentes tengan que huir de sus hogares.
El fuego se ha extendido con fuerza en el sur de California. Este miércoles se ha extendido en Fairview y ha cubierto más de 78 kilómetros cuadrados del condado de Riverside; el departamento de bomberos solo ha podido contener el 5% del incendio.
Autoridades han ordenado a los condados de Placer y El Dorado a evacuar las viviendas por las olas intensas de calor provocadas por el fuego en Sierra Nevada, donde 23 kilómetros cuadrados han sido afectadas.
Según reporta la KPBS, la región turística de Big Bear Lake en las montañas de San Bernandino, al este de Los Ángeles se han visto fuertemente afectadas. Los bomberos no han podido, hasta el momento, contrarrestar el avance de las llamas.
Autoridades esperan que las altas temperaturas bajen al final de esta semana, cuando las lluvias pronosticadas comenzaran caer sobre el sur de los Estados Unidos, las cuales son provocadas por el huracán kay que actualmente azota la península de Baja California Sur.
El fuego en Fairview, menciona KPBS, estalló el lunes, alcanzando altas temperaturas, se propagó rápidamente, matando a dos personas que se encontraban en un vehículo; el fuego también provocó que un tercer civil resultará herido de gravedad por las llamas. Este se encontraba trabajando en una construcción que quedó dañada por la misma intensidad de fuego forestal.
Las autoridades investigan las causas del incendio. Hasta el momento no hay sospechosos. Empresas dedicadas a la producción de madera, sospechan que el fuego pudo ser producto de una falla del sistema de riego de cenizas. Las autoridades hasta el momento, no han podido dar una respuesta a las hipótesis.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital