Incendio en Wirikuta ya está controlado a un 80 por ciento: SGG

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que gracias a que las condiciones climáticas han resultado favorables, al último corte de información se ha dado a conocer que el incendio forestal en Villa de Guadalupe en el territorio ancestral de Wirikuta ya está controlado en un 80 por ciento.

No obstante, recalcó que no es el único incendio en la entidad, sino que ya son varios en diferentes regiones del estado; por ejemplo, en el municipio de El Naranjo, hay cuatro incendios, en Tamasopo se registran 5 incendios y en Rioverde existe uno más. Sin embargo, aseguró que en todos ya se han desplegado brigadas de la Conafor y PC.

Añadió que gracias a la intervención de la Conafor se ha logrado contar con brigadistas de otras entidades del país, por lo que ya se han movilizado a algunos de estos incendios brigadistas de Jalisco y Colima, lo que sin duda ayudará a poder controlar y sobre todo sofocar lo antes posible estas múltiples conflagraciones.

Por otro lado confirmó que la administración estatal envió ya su terna de perfiles propuestos para que se conviertan en el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, dentro de los que se encuentran Claudia Hernández Ibarra, Jorge Eduardo Ríos Betancourt y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, respecto de lo cual fue enfático en señalar que única y exclusivamente la decisión soberana del legislativo local es la que tomará la determinación final y nadie más.