Anuncios

Incendio en Villa Ortúzar: se prendió fuego un edificio y tres personas debieron ser hospitalizadas

Incendio en Villa Ortuzar
Incendio en Villa Ortuzar

Bomberos de la ciudad de Buenos Aires se constituyeron en la noche del martes en Villa Ortúzar, donde dispusieron un perímetro de 200 metros por un feroz incendio en un edificio de ese barrio porteño, donde residen varias familias, y fueron alertados sobre la existencia de garrafas, según fuentes oficiales.

“Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó esta noche por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar”, sostiene un parte de la Policía de la ciudad de Buenos Aires al que pudo acceder LA NACION. Las llamas se habrían desatado cerca de las 21.

“Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda”, agregó la información oficial.

“Por el mismo motivo las viviendas linderas fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia”, detalla. En la zona también tomaron ubicación ambulancias del SAME, mientras que Bomberos solicitó a empresas prestadoras “el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra” .

Dotaciones de bomberos presentes en el lugar atacaron el fuego que se esparció en la planta baja de la edificación. Algunos de ellos utilizaron una línea de 66 mm para apaciguar las llamas dentro de complejo de viviendas, mientras que otros se valieron de una de 38 mm, con la intención de evitar que las llamas avanzaran.

“Se trataría de una casa de madera de medidas aproximadas de 8 x 40 de alto, en el cual se desarrolla fuego de forma generalizada. Aparentemente la planta baja se destinaba a comedor comunitario. Asimismo, producto de las llamas, se desplomo un techo de chapa., suma el informe policial.

Por el momento, solo tres personas fueron trasladadas al hospital Tornú y al hospital Durand -2 femeninos y 1 masculino- por inhalación de humo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a TN: ”Tenemos 16 ambulancias y unidades de oxigenación en el lugar. Evacuamos a tres personas, entre ellas una embarazada, y desconocemos si hay más gente adentro”. “No se ha podido ingresar y esperamos que no quede nadie adentro”, insistió.

Cerca de la medianoche, según fuentes de la Policía de la Ciudad contaron a este medio, el incendio pudo ser “reducido”.

24 horas antes, en la esquina de Álvarez Thomas y Elcano, los Bomberos de la Ciudad se desplazaron hacia la intersección antes mencionada para luchar contra el incendio generalizado de un colectivo, un auto y un contenedor de basura. Las llamas pudieron ser controladas con ayuda de dos dotaciones.