Incendio en la Universidad de Hurlingham: evacuaron a alumnos y docentes

·1  min de lectura
Incendio en la Universidad de Hurlingham.
Incendio en la Universidad de Hurlingham.

Un incendio en una obra en construcción en la Universidad de Hurlingham, en la sede la de Tte. Origone al 300, desencadenó la evacuación total del edificio. Tanto alumnos como docentes debieron salir del establecimiento cuando las llamas comenzaron a crecer, aunque -según explicaron desde la propia institución- no hubo víctimas ni heridos por el fuego que fue combatido y apagado por los bomberos.

Vecinos de Hurlingham acudieron a las redes para reportar el incendio. “Estoy en frente”, contó Gisela Bulacio en Facebook, que detalló: “Mi hijo vio el humo y mi otro hijo llamó a los bomberos, que enseguida vinieron”. La mujer agradeció por las rapidez. “No se podía respirar de tanto humo”, advirtió.

“Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos y alumnos de la Universidad Nacional de Hurlingham, el incendio no afectó a las instalaciones, la evacuación se realizó por protocolo, en un rato se retomaran las actividades, entre ellas, las vacunaciones” , indicaron autoridades de la casa de estudios al portal Oeste Noticias.

Cuando comenzó el incendio, alumnos y profesores estaban en las aulas, por lo que debieron ser rápidamente evacuados.

Según trascendió, en el lugar trabajaron media decena de dotaciones bomberos voluntarios de Hurlingham, agentes de Defensa Civil local y personal del comando de Patrullas de Hurlingham para controlar las llamas.

Según un reporte de la propia institución educativa, el incendio se produjo en un sector en obra “que fue rápidamente sofocado por la pronta intervención de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham”.

Todavía se desconoce cuál fue el origen del incendio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.