Incendio en sitio militar ruso cerca de Ucrania deja un herido

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Una vista muestra un depósito de combustibles en llamas en la ciudad de Bélgorod, Rusia

(Reuters) - Una persona resultó herida en un incendio en una instalación del Ministerio de Defensa ruso en la región sureña de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, dijo el domingo el gobernador de la región.

El gobernador Vyacheslav Gladkov afirmó que un residente local sufrió heridas leves y que su vida no corría peligro. No hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Defensa.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraban una gran columna de humo que se elevaba sobre el suelo. Reuters no pudo verificar las informaciones.

Por separado, el gobernador de la región de Kursk, que también comparte frontera con Ucrania, dijo que un puente ferroviario había sido dañado en una línea utilizada por trenes de carga.

Hablando en un video publicado en su canal de Telegram, el gobernador Roman Starovoit calificó el incidente como un acto de sabotaje.

Rusia acusó el mes pasado a Ucrania de un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible en Bélgorod, del que Kiev negó su responsabilidad, así como de bombardear aldeas y disparar misiles contra un depósito de municiones.

Otras regiones rusas que comparten frontera con Ucrania también informaron incidentes de bombardeos transfronterizos desde que Moscú envió miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero en lo que llama una "operación militar especial".

(Reporte de Reuters, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.