Incendio en San Martín de las Pirámides moviliza a bomberos de Edomex

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación General de Protección Civil en el Estado de México informó que laboran elementos de Protección Civil de ocho municipios aledaños a San Martín de las Pirámides en donde se registra un incendio en un predio de la colonia Ixtlahuaca, en dicha demarcación.

Informó que se trata de un sitio localizado en la calle La Cruz, esquina Camino Real y en el lugar laboran servicios de emergencia de los municipios de San Martín de Las Pirámides, Acolman, Otumba, Nopaltepec, Tecámac, Temascalapa, Tezoyuca, Teotihuacán, así como, la Coordinación General de PC y Gestión de Riesgos.

De acuerdo con la información, se trata de un incendio de plásticos, basura y llantas en un terreno baldío utilizado como basurero clandestino.

Además, el área afectada se estima que sea de 500 metros cuadrados, aunque hasta el momento no se registran lesionados o fallecidos.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los vecinos quienes fueron aviso a los servicios de emergencia, debido al material que se almacena en el lugar, las llamas se extendieron y parecía haber salido de control; sin embargo, las autoridades refieren que está controlado el siniestro.