Incendio en Recoleta: recorren piso por piso para asistir a los vecinos del edificio

Incendio en un edificio de Recoleta, cinco personas murieron, hay varios heridos que fueron trasladados a distintos hospitales
El SAME asistió a los heridos - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Horas después de comenzado el incendio en el edificio de Recoleta, donde se contabilizaron cinco personas fallecidas hasta el momento, los bomberos recorrían piso por piso para asistir a los vecinos que todavía permanecían dentro de sus hogares. “Hay algunas personas que aún están en sus departamentos, pero por el momento no es necesario evacuarlos dado su situación de salud como la condición del incendio, ya bajo control” , dijo el subcomandante Pablo Giardina de bomberos de la Ciudad.

“Seguimos bajando gente”, dijo más temprano, desde el lugar del siniestro, el titular del SAME, Alberto Crescenti. A través de las filmaciones periodísticas, se observaba aún la presencia de moradores del inmueble, sobre todo en algunos pisos superiores. Sin embargo, el fuego ya fue controlado, por lo que no había necesidad urgente de que la gente desalojara el inmueble.

“Seguimos recorriendo piso por piso”, indicó el médico luego de contar que tres menores de edad y dos mayores murieron a causa del fuego que se desató en uno de los departamentos ubicados en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba.

Incendio en un edificio de Recoleta, cinco personas murieron, hay varios heridos que fueron trasladados a distintos hospitales
Bomberos y ambulancias en el lugar del incendio - Créditos: @Ricardo Pristupluk


Bomberos y ambulancias en el lugar del incendio (Ricardo Pristupluk/)

Crescenti indicó también que se estaba “peinando” el edificio para revisar si los vecinos que no fueron afectados directamente por las llamas inspiraron humo y si se encontraban en buenas condiciones. Un equipo médico especial, junto a bomberos, estaba dedicado a la inspección in situ para asistir a los moradores.

Las cinco víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, pero fallecieron rumbo a los hospitales, se agregó. Los tres menores que murieron fueron retirados del piso séptimo, pero llegaron al Hospital Gutiérrez y ya los médicos no pudieron reanimarlos.