Anuncios

Incendio en Recoleta: así quedaron los frentes de los pisos siete y ocho, afectados por el fuego

El exterior del departamento incendiado en Recoleta
El exterior del departamento incendiado en Recoleta - Créditos: @Captura

Un incendio despertó esta mañana en su departamento de Ecuador 1022, en el barrio porteño de Recoleta, a la familia Jabbaz, integrada por una pareja y nueve hijos. El fuego se extendió por toda la planta siete y ascendió hasta el octavo piso de ese edificio, que tiene 14 en total y que está ubicado al lado de una estación de servicio, a metros de la Avenida Córdoba.

Como consecuencia de esta tragedia murieron cinco personas: tres eran niños -dos de tres años y uno, de ocho; identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz- y las otras dos víctimas, mujeres adultas. Una de ellas tenía 49 años y era la madre de los menores, Sofía Kibudi, y hay otra fallecida de 19 años, cuya identidad aún no trascendió. El padre de esta reconocida familia judía, que fue el primero que salió del departamento para intentar conseguir ayuda cuando el humo los sofocaba, no pudo volver a ingresar porque se descompensó. Isaac Jabbaz está ahora internado.

Además de eso, la destrucción material en las unidades afectadas fue casi total.

LA NACION pudo tomar imágenes de dron que muestran cómo quedó la fachada del edificio. En el video se ve claramente cuál fue el sector tomado por el fuego, ya que las llamas dejaron una estampa negra sobre la parte externa de los pisos siete y ocho.

Las bocanadas de fuego que quedaron registradas en los videos de esta madrugada, cerca de las 5.45, cuando se inició el siniestro, se convirtieron en hollín que tiñó ambos balcones una vez ya extinto.

Con tres ventanales hacia la calle, la parte derecha de la edificación fue la más dañada. Las salidas al exterior de cada una de las unidades permanecen con objetos distribuidos por el piso, que se habrían movido de su lugar por el efecto expansivo de la explosión y por la fuerza de las llamas.

En el departamento de los Jabbaz se ve un colchón de una plaza apoyado contra la reja de contención de la baranda -destruida en una parte- y ropa de cama. También se observa cómo trabajan en el interior de la propiedad al menos tres peritos de los Bomberos de la Ciudad, ahora encargados de determinar la causa que ocasionó el foco ígneo.

En tanto, en estas grabaciones que tomó LA NACION queda en evidencia que el resto de los pisos no fue perjudicado por el incendio, pero sí las autoridades sanitarias informaron esta mañana que debieron asistir a más vecinos por inhalación de humo.

Por ahora se desconocen los motivos del incidente. Desde la Ciudad informaron que el foco se registró en un ambiente de 3x10x2,8 metros en el séptimo piso, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño, todos en forma generalizada. También se indicó que llegó a pasillos y afectó un living-comedor del departamento que ocupa toda la octava planta. Los otros ambientes solo fueron alcanzados por el humo y presentaron rotura de vidrios.

El edificio, aseveraron, contaba con toda la documentación habilitante al día.