Un incendio se reactiva en la refinería de Salina Cruz; autoridades de Oaxaca mantienen la zona acordonada

·2  min de lectura
Salina Cruz
Salina Cruz

El incendio que comenzó y se había controlado el viernes en la refinería de Salina Cruz se reactivó durante la madrugada de este sábado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

La institución reportó en Twitter que el incendio se registra en el área del tanque vertical 102.

Ante la situación, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó su protocolo de seguridad, que incluye medidas como restringir el acceso al complejo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que también se mantiene acordonada la zona en torno a la refinería, con apoyo de la Policía Estatal y de la Policía Vial.

Por la tarde del viernes, pasadas las 18:00 horas, la institución había indicado que el incendio había sido sofocado. Hasta ahora, no hay reportes de personas heridas.

En julio próximo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere inaugurar la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de sus grandes proyectos de infraestructura.

Aunque el presidente López Obrador asegura que esta nueva refinería ayudará a que México sea autosuficiente en materia de consumo de energéticos, la obra genera polémica por su costo y su ubicación, en un estado propenso a sufrir inundaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un incendio se reactiva en la refinería de Salina Cruz; autoridades de Oaxaca mantienen la zona acordonada apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.