Incendio en predio de Chalco aún no está controlado: autoridades

·1  min de lectura

CHALCO, Méx., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Un incendio que se registró desde la tarde del sábado en el predio "El Naranjo", ubicado en la colonia Jardines de Chalco, que operaba como tiradero de basura clandestino, no ha sido controlado totalmente.

El ayuntamiento de Chalco informó que, además de los bomberos ese municipio, participan elementos de Valle de Chalco para sofocar las llamas que provocaron temor entre los habitantes que viven cerca de esa comunidad chalquense.

Según las autoridades locales, hasta la noche de este domingo llevan un avance del 80% y prevén que en las próximas horas quede controlado totalmente.

Hasta ahora han empleado más de 2 millones y medio de litros de agua, lo que equivale a 250 pipas de 10 mil litros de capacidad.

Ese lugar que operaba de manera ilegal fue clausurado el 21 de marzo por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente estatal y la fiscalía mexiquense, porque el 18 de marzo se presentó otro incendio.

Los vecinos de la zona denunciaron al gobierno local la operación clandestina del sitio que era empleado para el depósito sin control de desechos domésticos.

Después de la primera conflagración, un grupo de residentes realizó una protesta sobre la carretera Chalco-Tláhuac, en la que exigieron el cierre del tiradero clandestino.

El alcalde morenista, Miguel Gutiérrez, quien ahora está de licencia temporal, solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente estatal.

Personal de las dos dependencias, acompañados del edil, acudieron el 21 de marzo a "El naranjo" a colocar sellos de clausura y aseguramiento del predio por el delito de daño ambiental.