Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto, seis heridos y cinco desaparecidos

·2  min de lectura

EL INCENDIO ocurrido este domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, Ku Maloob Zaap (KMZ), tiene hasta el momento un saldo de una persona muerta, seis heridas, cinco desaparecidas y una más con crisis nerviosa.

El último reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento del incendio en la plataforma es de tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y una persona fallecida.

Tres personas lesionadas y tres desaparecidas por parte del grupo de trabajo de la compañía Cotemar y de los trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, se informó había dos personas desaparecidas.

“El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia. A las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”, informó Pemex en un comunicado.

No te pierdas: Opinión | Pemex, una lectura técnica-económica

A su vez, señaló que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, “estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños. ​Asimismo, se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el deceso del trabajador, así como los casos de heridos y desaparecidos, al mismo tiempo deseó “que se recuperen los heridos y aparezcan los que se reportan como desaparecidos”.

A inicios de julio, Pemex también padeció un incendio, que tuvo como detonante una fuga de gas, en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, y que genera más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que obtiene la compañía. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.