Incendio en La Plata: una joven viajó desde Chubut para ver a Coldplay y ahora lucha por su vida en terapia intensiva

Mariela Campillay, de 24 años, sobrevivió a un incendio en un departamento de La Plata.
Mariela Campillay, de 24 años, sobrevivió a un incendio en un departamento de La Plata.

Una tragedia conmocionó a Comodoro Rivadavia, Chubut. Llegaron noticias desde Buenos Aires, precisamente desde la ciudad de La Plata, donde dos jóvenes oriundos de esa ciudad del sur del país habían viajado para asistir con entusiasmo a uno de los nueve recitales que brinda la banda británica Coldplay en el estadio River Plate.

Un incendió en un departamento de la Diagonal 73 provocó el miércoles pasado la muerte de Álvaro Palindra, de 22 años y estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia, debido a las quemaduras que alcanzaron el 85% de su cuerpo; mientras que Mariela Campillay, de 24, sobrevivió al siniestro, con el 50% de su cuerpo quemado, pero se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín donde lucha por su vida. La inhalación de humo y el consecuente compromiso de la vía aérea hacen que permanezca, todavía, en grave estado.

Según trascendió, un desperfecto en un dispositivo electrónico que se encontraba cargando generó una explosión y las llamas rápidamente se propagaron por el PH platense. Algunos vecinos trabajaron en el intento de rescate hasta la llegada de los bomberos voluntarios.

En los últimos días se multiplicaron los mensajes de condolencias para Palindra y su familia. El joven se desempeñaba en el Ente Comodoro Turismo y cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En tanto, la familia de Campillay viajó a Buenos Aires para acompañar a la joven e iniciaron una colecta para afrontar los gastos de la recuperación.

Una joven viajó desde Chubut para ver a Coldplay y ahora lucha por su vida en terapia intensiva.
Una joven viajó desde Chubut para ver a Coldplay y ahora lucha por su vida en terapia intensiva.

Según informó el diario El Patagónico, Campillay es hija de un veterano de la guerra de Malvinas, profesora de danzas y amante de la música y el arte.

“Apenas nos enteramos de lo que pasó con mi hermana, con mi papá subimos al auto y agarramos ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, contó Fabián, hermano de Mariela, al mismo medio.

Y agregó: “Estamos conmovidos por los mensajes de apoyo y de aliento, pero fundamentalmente por la enorme solidaridad de la gente que rápidamente se ha movilizado para acompañarnos de muchas maneras”.