Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un incendio en Pescara provoca 5 heridos y pone en jaque una reserva natural

Roma, 1 ago (EFE).- Un vasto incendio ocurrido durante la tarde del domingo en Pescara, en la región italiana de los Abruzos (centro), ha motivado que al menos cinco personas hayan tenido que ser atendidas por intoxicación y ha puesto en riesgo la Reserva Natural Pineta Dannunziana, que tiene una extensión de 53 hectáreas.

El incendio se produjo al sur de la ciudad y las llamas, alimentadas por el fuerte viento, se han ido extendiendo rápidamente y amenazando numerosas casas de la zona, informó el cuerpo de Bomberos.

Al menos cinco personas fueron tratadas por intoxicación, entre ellas una niña, y otras cuarenta fueron evacuadas de sus casas.

Además, la Reserva Natural Pineta Dannunziana está ardiendo, tal y como ha explicado a los medios el alcalde de la ciudad, Carlo Masci, quien ha asegurado que se está trabajando "con todos los hombres disponibles", pero que "el principal oponente es el viento caliente".

También las autoridades de Sicilia (sur) siguen esforzándose para extinguir los numerosos incendios que asolan la isla y que han motivado que el primer ministro italiano, Mario Draghi, haya declarado el estado de movilización nacional del sistema de protección civil para enviar desde este domingo a personal y voluntarios.

Los bomberos intentan sofocar las llamas que destruyen desde hace más de 48 horas numerosas hectáreas en toda Sicilia, de Trapani a Catania, de Palermo a Ragusa.

El presidente de Sicilia, Nello Musumeci, ha anunciado una reunión extraordinaria para mañana, 2 de agosto, para hacer un balance de la situación y coordinar las acciones adicionales necesarias.

El Departamento de Protección Civil ha señalado en un comunicado que este domingo ha habido 43 solicitudes "de competencia aérea" para sofocar fuegos en incendios forestales, "10 de Sicilia, 8 de Calabria, 7 de Lacio, 5 de Abruzos, 5 de Apulia, 3 de Basilicata, 2 de Molise y 1 de Campania, Las Marcas y Cerdeña".

"El intenso trabajo realizado por los pilotos ha permitido controlar o extinguir hasta el momento 13 incendios. De momento, a pesar del uso de toda la flota, existen 3 incendios a los que no se han podido asignar aeronaves y en los que las operaciones proceden únicamente por vía terrestre. Las actividades de lanzamiento de agua y líquido retardante y extintor continuarán mientras las condiciones de luz permitan operar de manera segura", ha concluido en el comunicado.

(c) Agencia EFE