Incendio de Pemex en Campeche fue un accidente: AMLO

·1  min de lectura
Incendio de Pemex en Campeche fue un accidente: AMLO
Incendio de Pemex en Campeche fue un accidente: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó el incendio de la línea submarina de Pemex en Campeche se trate de un sabotaje.
El mandatario aclaró que la explosión del ducto fue un accidente y no hubo pérdida de vidas humanas.
En su conferencia de prensa diaria dijo:
Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto que, con lluvia, con tormenta, con descargas eléctricas explotó.
AMLO aseguró que el incidente se controló relativamente pronto, “en muy pocas horas”.

Aludió a que la Fiscalía General de la República ya realiza las investigaciones pertinentes “y también, tanto PEMEX como la Secretaria de Medio Ambiente están empezando hacer un avalúo, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado”.
Finalmente, el titular ejecutivo dijo que se reparará dicha línea, “fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencional”.
¿Por qué el Presidente López no ha salido a los medios de comunicación a enfrentar la crisis ecológica de la ruptura de la tubería submarina en el complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex?@lopezobrador_ @rocionahle @DeniseDresserG @azucenau @AristeguiOnline @JesusRCuevas pic.twitter.com/Dbi2lcYHqC— Salvador Ortega (@sortega_54) July 4, 2021
El percance tuvo lugar a unos 150 metros de la superficie en la plataforma satélite KU-U, perteneciente al complejo Ku Maloob Zap, un yacimiento ubicado en la Sonda de Campeche, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.